Imagen ilustrativa


La Fundación para el Desarrollo Integral de las Personas Sordas (Fudipes) anunció la donación de 25 mamografias que beneficiarán a mujeres sordas de escasos recursos que requieran a este examen.
Tenemos 25 mamografías para personas sordas, tal vez a los departamentos no ha llegado la información y son 25 mamografías que el Instituto del Cáncer nos ha donado, y quisiéramos compartirlas con mujeres sordas". Carolina Martínez, intérprete de Lengua de Señas y colaboradora de Fudipes.



Martínez explicó a Diario EL MUNDO que las interesadas deben ser mujeres sordas mayores de 40 años que no cotizan en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que no trabajan, y son de escasos recursos. Los exámenes serán realizados en el Instituto del Cáncer.

Para poder recibir estas donaciones las solicitantes deben enviar un mensaje de texto al número telefónico de la fundación 6304-6630, o solicitarlo a través de redes sociales de Fudipes, brindando su nombre, edad, y número de teléfono para que la fundación las contacte y programe la fecha de la mamografía.

Martínez informó que el periodo límite para solicitarlas es el próximo 15 de diciembre.