Esta es la tercera generación de jóvenes que ha graduado la Fundación Renacer, por medio de su programa Creando Esperanzas. / Diego García


La Fundación Renacer, creada por el Grupo Poma, realizó ayer la tercera graduación de beneficiarios de su programa Creando Esperanza, con el que abre oportunidades laborales a 58 jóvenes residentes de casas hogares.

Al cumplir los 18 años, estos jóvenes deben abandonar los hogares, sin tener las herramientas adecuadas para garantizar su sustento.

El programa Creando Esperanza se diseñó pensando en contribuir a cubrir este vacío y hasta la fecha ya benefició a más de 100 jóvenes, de 16 casas hogares. Recibieron entrenamiento técnico en las empresas del Grupo Poma, acompañamiento psicológico, clases de inglés y habilidades para la empleabilidad.

Ricardo Poma, presidente de Fundación Renacer, indicó que “todo lo que los estudiantes han logrado” ha sido por el trabajo, el esfuerzo y dedicación, que los hace competentes para desempeñarse en el ámbito laboral.

“Este aprendizaje les servirá para encontrar un trabajo digno, que los motive y los entusiasme, para que puedan triunfar en una vida laboral”, sumó el empresario.

Grupo Roble, Banco Atlántida, Radio Corporacio FM, Unicomer, AFP Confía, Excel Automotriz, Hotel Quality y Autofácil son algunas de las empresas en las que se han colocado varios de los graduados.

Fernando Poma, vicepresidente de Renacer, indicó que el programa hace una labor para beneficiar a todos los jóvenes que necesitan ayuda, principalmente capacitándolos para llegar a tener un trabajo digno.

El empresario indicó que la fundación ya está trabajando en la cuarta promoción, la cual tendrá alrededor de 65 jóvenes. Se mantendrá la metodología de capacitarlos y luego colocarlos en alguna empresa socia.