Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, junto a Alfredo Frech y Roger Avilez de Credicomer, firmaron ayer el convenio de apoyo. / Diego García


La Fundación Renacer y la Sociedad de Ahorro y Crédito Credicomer firmaron ayer un convenio de apoyo a jóvenes que residen en casas hogares.

Este convenio es parte del programa Creando Esperanza que la fundación desarrolla para capacitar a jóvenes que por ley deben abandonar las casas hogares al cumplir la mayoría de edad.

La fundación iniciará en 2020 la cuarta promoción de beneficiarios, quienes recibirán capacitaciones técnicas y habilidades blandas para facilitarles la obtención de un empleo, comentó Fernando Poma, vicepresidente de la Fundación Renacer.

“Con este programa, lo que hacemos es entrenarlos en oficios que ellos eligen y, luego de un año, les garantizamos un empleo ya sea en empresas de Grupo Poma o en empresas aliadas”, explicó.

Los jóvenes reciben por parte de Fundación Renacer capacitaciones en inglés, empleabilidad, manejo de finanzas personales, además de acompañamiento psicológico y de formación de valores.

La alianza firmada este martes con Credicomer es la última en añadirse al esfuerzo de la fundación y pretende que, una vez capacitados los jóvenes, se contraten a cinco dentro de la institución financiera.

Alfredo Frech, presidente de Credicomer, no descarta que en los próximos años se aumente el número de jóvenes contratados a través del programa.

El ejecutivo de Credicomer comentó que los jóvenes se colocarán en posiciones como ejecutivos de negocios, cajeros, asistentes en operaciones y personal especializado en el área digital y cualquier ocupación donde se desarrollen las habilidades adquiridas en el proceso de capacitación.

“Para nosotros es un gran orgullo porque estamos dándole la oportunidad a estos jóvenes de salir adelante, de tener una vía de desarrollo profesional mediante las capacitaciones”, indicó Frech.

El ejecutivo aseguró que los salarios dependerán de la plaza a la que se aplique, pero no descarta que sea un sueldo “justo” y que responda al trabajo que realiza la persona.

Credicomer afirmó que la institución no solo se preocupa por otorgar créditos, sino que una de sus prioridades es enfocarse en el crecimiento de sus empleados y la sociedad salvadoreña.