Fundación Terra inauguró por séptimo año consecutivo su periodo escolar, de la mano con el programa de Becas Tutoría. / DEM


Fundación Terra, perteneciente al hondureño Grupo Terra, inauguró por séptimo año consecutivo su año escolar de la mano del programa Becas Tutoría, con el cual se benefician a más de 18,000 alumnos de escuelas públicas en la región.

El programa de Becas Tutoría consiste en desarrollar una metodología de asesoramiento de alumno tutor hacia un alumno tutorado, con lo que se brindan tres horas semanales de reforzamiento en matemáticas y español.

Como reconocimiento al esfuerzo de los tutores, el programa se encarga de becarles y brindarles materiales didácticos para las sesiones de reforzamiento.

En El Salvador el proyecto es ejecutado a través de la cadena de estaciones de servicio UNO, perteneciente al conglomerado Grupo Terra.

La fundación apuesta con estos programas a incentivar la permanencia de los niños tutores y tutorados en la escuela, a través del fomento de la excelencia académica.

Leobardo González, Gerente País de UNO El Salvador, indicó que “en nuestros países, al corto plazo los estudiantes deciden desertar presumiblemente porque tienen problemas económicos”.

Es así como la implementación de este programa genera una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar, así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

Fundación Terra destacó que solo en el 2019 se obtuvo un índice de aprobación de 95 % en los centros participantes de la región, reflejando los esfuerzos invertidos en la ejecución de esta clase de proyectos.

“El Programa Becas Tutoría busca enseñarle a nuestros jóvenes que, dando la milla extra se pueden alcanzar grandes logros, desde llegar a la universidad u optar por un trabajo”, aseguró González.