El Gobierno dijo que Méndez murió de un paro respiratorio y que padecía de una infección en las vías urinarias./DEM.


La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) pidió al Ejecutivo proporcionar información sobre los sucedido el pasado 3 de abril, sobre la muerte del ingeniero Óscar Méndez durante la cuarentena por coronavirus, en un hotel ocupado como centro de contención, en Antiguo Cuscatlán.

"Es necesario que el Ministerio de Salud sclarezca lo sucedido el viernes 3 de abril ante el fallecimiento de un ciudadano salvadoreño en un centro de contención ubicado en la ciudad de ntiguo Cuscatlán y asegurar la no repetición de posibles negligencias por parte del persocal a cargo de dicho entro o cualquier otro", afirmó funde en un comunicado.

Al mismo tiempo, Funde señaló que el Ministerio de Salud debe respetar el derecho que los pacientes tiene a conocer su "diagnóstico, tratamiento, alternativas, riesgo, evolución y pronóstico respectivo, así como los resultados de sus pruebas de laboratoios", tal como lo establece la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes y Prestadores de Servicios de Salud.

PUEDE LEER: IAIP dice pacientes pueden apelar si no reciben exámenes clínicos de COVID-19

La semana pasada, en un comunicado de prensa, el Gobierno dijo que Méndez murió de un paro respiratorio y que padecía de una infección en las vías urinarias.

El titular de Salud, Francisco Alabí afirmó que están aumentando el número de especialistas a los centros de contención para atender a salvadoreños con patologías y así disminuir complicaciones en los pacientes.

LEA TAMBIÉN: Minsal promete llevar especialistas a centros de contención para pacientes con enfermedades de riesgo