La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) presentó este miércoles los resultados de su iniciativa para formar jóvenes líderes, lanzada durante la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad de 2017.

El proyecto Jóvenes Líderes para la Construcción de Paz en El Salvador recibió el cofinanciamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (Undef) y de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA).

LEA TAMBIÉN: Fundemas y USAID apoyarán a 12 empresas a innovar sus procesos

Entre 2017 y 2018, estas entidades trabajaron en el fortalecimiento de habilidades y competencias de jóvenes que forman parte de redes juveniles en San Salvador, La Libertad y Sonsonate.

Los jóvenes líderes recibieron capacitación en temas como diálogo, valores, habilidades para la vida, liderazgo, emprendimiento social, resolución de conflictos, incidencia política, cultura de paz, participación ciudadana, entre otros.

Durante estos dos años, el proyecto fortaleció 26 redes juveniles de los departamentos mencionados y desarrolló tres mesas de diálogo, informó Fundemas.

Además, se capacitaron a 3,739 jóvenes en liderazgo, diálogo y emprendimiento social. También se crearon y fortalecieron 14 emprendimientos sociales.

LE PUEDE INTERESAR: Fundemas apuesta por articular esfuerzos ante cambio climático