Marca Positiva se entrega a las mejores prácticas de RSE.


La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) entregará en noviembre próximo los premios Marca Positiva, con el que reconoce las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fundemas informó ayer que el periodo de postulación ya está abierto, por lo que instó a las empresas a postular sus proyectos de RSE. Las bases de la competencia están disponibles en el sitio www.fundemas.org. También se puede obtener más información en el número 2212-1799.

El presidente de Fundemas, Tomás Regalado Papini, invitó a las empresas a que participen en el reconocimiento Marca Positiva. “La esencia está en reconocer los esfuerzos que hacen todas las empresas, sean pequeñas o grandes. Al participar no solo identifican sus impactos positivos en los social y ambiental, sino que además se convierten en modelos para que otras lo hagan”, destacó.

Los premios Marca Positiva se entregan en tres categorías: Público Interno, Comunidad y Medio Ambiente.

Para determinar a los ganadores, Fundemas solicita la colaboración de organismos internacionales, entre ellos el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

Luis Cerón, gerente de Comunicaciones de Fundemas, explicó que con la participación de estos organismos se logra “una visión internacional de cómo los proyectos de desarrollo están impactando en el país”.

Además, continuó el vocero de la Fundación, permite que las entidades extranjeras constaten los resultados de cada iniciativa.

Los premios Marca Positiva se lanzaron en 2014 y hasta la fecha se han postulado 122 empresas de diferentes rubros y tamaños. En total, han participado 100 proyectos de RSE que, en conjunto, han beneficiado a tres millones de salvadoreños y representan una inversión superior a los $70 millones.