Mochi se está entrenando actualmente en Macon Funeral Home en Franklin, Carolina del Norte, para ofrecer un apoyo emocional único a las personas en duelo, dijo la propietaria de Mochi, Tori McKay. Foto: Macon Funeral Home


Una funeraria de Carolina del Norte está agregando a un nuevo miembro a su adorable equipo de apoyo de duelo: Mochi, un perro de montaña bernés de 8 semanas de edad.
En una publicación compartida en Facebook, Macon Funeral Home presentó a Mochi como un perro "que ama a la gente y le encanta dormir".

Mochi se está entrenando actualmente en Macon Funeral Home en Franklin, Carolina del Norte, para ofrecer un apoyo emocional único a las personas en duelo, dijo la propietaria de Mochi, Tori McKay.

"El perro de montaña de Bernese es un animal muy leal, cariñoso y amable, y siempre ha sido mi elección para un posible perro de terapia de duelo", escribió McKay, quien también trabaja en Macon Funeral Home como administrador de la oficina.

"Tienen un historial de ser excelentes perros de terapia y apoyo, que proviene de su amable disposición y personalidades relajadas", agregó.

"Quería hacer que esta década de mi vida sea más sobre los demás que sobre mí. Realmente disfruto ayudando a las personas", dijo. "Quiero comenzar a centrarme en mi comunidad".

Hasta ahora, la respuesta ha sido positiva con clientes que solicitan tiempo con Mochi, según McKay. Pero, dado que no todos son personas que gustan de los perros, Mochi solo estará presente a pedido y no será presionada por los clientes, dijo a "Good Morning America".



"Pero todos los que vienen le han pedido que se siente con ellos", dijo McKay. "Ella trae paz a la habitación y se puede ver cómo hace que la gente se relaje para que puedan abrirse y sentirse más en casa".

McKay dijo que planea comenzar el entrenamiento oficial de obediencia con Mochi en Asheville, Carolina del Norte. Después del primer cumpleaños del cachorro, Mochi se someterá a un entrenamiento profesional de perros de terapia para obtener la certificación de la Alianza de Perros de Terapia.

"(Mochi) tendrá que pasar tres pruebas para convertirse en un perro de terapia con licencia", dijo McKay a "GMA".

Aunque Mochi desempeñará un papel importante dentro de la comunidad Macon Funeral Home, McKay enfatizó que Mochi seguirá viviendo una vida normal llena de amor, juego y descanso.