La Furia Pampera reaccionó ante el descenso de Club Deportivo Luis Ángel Firpo y pidió respetar los resultados del pasado sábado, ante Alianza, que lo enviaron a la Segunda División. La barra de aficionados hizo un llamado a no comprar la categoría en la Primera División, para no “seguir cometiendo errores pasados”.

El equipo pampero perdió 1-4 ante el Alianza, y el empate de Sonsonate 1-1 ante Chalatenango lo ubican automáticamente en la liga de Segunda División, a falta de una jornada para que finalice el Clausura 2019.

Los hinchas del club recalcaron que mientras Modesto Torres, presidente del club usuluteco, continúe al mando no brindarán apoyo al equipo e hicieron un llamado a la afición en general, a través de un comunicado, a no asistir al estadio Sergio Torres Rivera.

Para la afición, desde el inicio del torneo, la directiva comandada por Modesto Torres al no esmerarse en armar un plantel competitivo y no cumplir con el pago de salarios, se encargó de juntar todos los elementos para un fracaso que terminó con el sexto descenso del equipo.

En 21 partidos del Clausura 2018, Firpo apenas logró hacer 19 unidades, producto de cuatro ganes, siete empates y 10 derrotas, lo cual llevó al plantel a tener seis puntos de desventaja sobre Sonsonate.

Firpo, con el resultado ante los albos, sello su récord como el equipo que más veces ha descendido de Primera División. La última vez que el plantel bajó de categoría fue en el Clausura 2014.