Representantes del Gobierno llevaron esta mañana seis proyectos de reformas y leyes para mantener la emergencia nacional y además lanzar un plan de reactivación de la economía que ayude a la micro, pequeña y mediana empresa. Foto: Cortesía


Fusades informo este viernes que no participó en las negociaciones entre el Gobierno y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en el plan de rescate económico que fue presentado hoy a la Asamblea Legislativa, pero que no ingresaron en la agenda de la plenaria.

“Fusades no ha sido convocado, ni ha participado en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la ANEP. Por lo que esperamos conocer sobre los acuerdos de reactivación económica anunciados al tener acceso a los documentos oficiales que se presenten a la Asamblea Legislativa”, explico la fundación en un comunicado.

Fusades agregó que, tras una evaluación de las propuestas, darán a conocer su opinión técnica con respecto a ellas.

Representantes del Gobierno llevaron esta mañana seis proyectos de reformas y leyes para mantener la emergencia nacional y además lanzar un plan de reactivación de la economía que ayude a la micro, pequeña y mediana empresa a enfrentar el pago de planillas en medio de la paralización económica provocada por la emergencia por la pandemia COVID-19.

El presidente de la Asamblea, diputado Mario Ponce, pidió modificación de agenda para introducir las seis propuestas que le fueron entregadas por el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro.

Ponce, del Partido de Concertación Nacional (PCN), leyó las propuestas una a una. Sin embargo, en el pleno no había suficientes diputados por lo que no pudieron ser ingresadas y pasaron a las comisiones respectivas.