La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), a través de su programa de Fortalecimiento y Acción Social (FORTAS), llevará a cabo la 4ª edición de la Noche de Solidaridad, una gala para celebrar el espíritu de servicio a los demás, este jueves 3 de octubre en el Hotel Crowne Plaza, a partir de las 6:30 pm.

Durante la Noche de Solidaridad se entregará el premio Ad Vitam, con el cual la Fundación reconoce a una persona por su destacada vida al servicio a los demás. El galardonado de este año es el padre Alfonso Evertsz, presidente de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) e incansable impulsor de la educación y formación de la juventud.

El evento además contará con la presencia de la conferencista Margarita Pasos, de origen colombiano, quien impartirá la charla titulada: “Dime a quién escuchas, y te diré quién eres.” Su charla abordará la importancia del diálogo interno positivo, para luego llevar al público a reflexionar sobre qué voces estamos escuchando en la sociedad salvadoreña para motivar los cambios positivos que necesitamos en el país.

FUSADES cree que los grandes cambios sociales empiezan por un compromiso personal y acciones desde el propio metro cuadrado. Por ello comparte este mensaje, para recalcar que la voz interna que elegimos cada día afecta nuestra actitud y el impacto que dejamos en el mundo. Escuchando la voz adecuada, podemos realizar acciones positivas en nuestro entorno.

La donación para participar en el evento es de $50 para público general y $25 estudiantes. Los fondos reunidos se utilizarán para continuar apoyando obras sociales a través del programa FORTAS, de FUSADES.

La Noche de Solidaridad recibió el apoyo de ONU Mujeres, Grupo Q y la Fundación Simán. Adicionalmente, cuenta este año con el patrocinio del Sistema Fedecrédito y ASSA Compañía de Seguros; y con el copatrocinio de La Constancia, DISNA, Tronix, Grupo RAF y Torogoz. Los medios de comunicación que patrocinan el evento son El Diario de Hoy, Telecorporación Salvadoreña, Diario El Mundo, el Centro de Comunicaciones Ágape y las empresas de publicidad Viva Outdoors y Bright Solutions.

SOBRE FORTAS

El programa FORTAS es el brazo social de FUSADES, encargado de ejecutar proyectos de desarrollo sostenible en comunidades pobres de El Salvador. Durante más de 30 años ha trabajado en los ejes de infraestructura, formación humana y desarrollo productivo.

Además, ha realizado más de 732 obras y acciones, transformando las condiciones de vida de más de 445 mil personas. Todo esto con una inversión conjunta de más de $36 millones de la mano con empresas, gobiernos locales, organismos de cooperación y donantes particulares.

El trabajo de este programa se enfoca en integrar y fortalecer a los actores locales de una comunidad. La metodología de trabajo de FORTAS, denominada Modelo de Integración de Esfuerzos (MIE), busca que sean los habitantes de un territorio quienes establezcan sus necesidades y proyectos para satisfacerlas. Con el MIE se asegura además que más actores, entre alcaldías, asociaciones comunitarias, empresas y organismos de cooperación participen en el desarrollo de los proyectos.

El dinero recaudado con la Noche de Solidaridad servirá para apoyar los proyectos que FORTAS realiza en las comunidades, facilitando acceso a servicios básicos, formando jóvenes y fortaleciendo a los municipios.