Política

Fusades pide rehabilitar gradualmente al sector productivo

Redacción DEM

domingo 29, marzo 2020 - 6:51 pm

Archivo DEM

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, llamó hoy a buscar evitar discutir sobre la posible suspensión o despido de los trabajadores, debido a la crisis económica prevista ante emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 y la consiguiente paralización de empresas.

En su lugar, aseguró que “la única manera de evitar eso es rehabilitando gradualmente las operaciones del sector productivo”.

publicidad

En un documento publicado hoy en donde Fusades hace 30 propuestas para lograr un resultado integral en la emergencia, el tanque de pensamiento pidió “facilitar gradualmente las operaciones del sector productivo” condicionado a “protocolos adecuados de prevención”, con el fin de “recuperar la sostenibilidad de las empresas y los empleos en todos los sectores económicos y zonas del país”.

De acuerdo a Fusades, el Gobierno también debe rehabilitar gradualmente las operaciones del aeropuerto internacional, con estrictas medidas de prevención, y mantener la agilidad de los pasos aduaneros.


Como recomendaciones en el manejo de la emergencia, Fusades pide iniciar cuanto antes la construcción de hospitales de campaña, distribuir tests para el COVID-19 y conformar una Comisión de Salud con especialistas en la materia para definir líneas de acción.

La institución también pide una Comisión Nacional para la Reactivación Económica e introducir incentivos fiscales para la industria nacional que realiza exportaciones, así como acelerar la devolución de impuestos sobre la renta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cerca de 250 turistas europeos evacuados de Nicaragua por la pandemia

Cerca de 250 turistas europeos que estaban varados en Nicaragua fueron repatriados este sábado a Alemania …

MÁS INFORMACIÓN
Más médicos especialistas se suman a la lucha contra el coronavirus en el país

  Médicos especializados en epidemiología, neumonía, nefrología y anestesiología, entre otras ramas, se sumaron hoy al trabajo …

MÁS INFORMACIÓN
Trump cree “innecesaria” la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

El presidente de Estados Unidos anunció el sábado que finalmente renunció a aplicar la cuarentena en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.