Archivo.


La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) respondió a las acusaciones de movilización ilegal de capitales a Panamá y evasión de impuestos que el presidente Nayib Bukele hiciera en la reunión con el cuerpo diplomático transmitida en cadena nacional el pasado martes 4 de mayo.

FUSADES explicó en un comunicado que en el año 2007 cedió activos para la constitución de un fondo de dotación patrimonial, bajo una figura similar a los “endowments”, donaciones destinadas a la inversión y cuya ganancia sirve para asegurar la sostenibilidad de una entidad educativa o civil.
Esta cesión de activos fue realizada de manera pública, totalmente transparente, bajo supervisión, y con las debidas autorizaciones de la Superintendencia, las solvencias del Ministerio de Hacienda y otras entidades del gobierno”. puntualizó el organismo.

La fundación también indicó que las ganancias de la inversión han sido recibidas bajo la supervisión del ministerio de Hacienda y el Banco Central de Reserva.
FUSADES no es una instancia de “oposición”, sino un centro de pensamiento independiente que defiende y promueve el Estado de derecho, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, y el desarrollo económico y social de El Salvador”. enfatizó.

Además recordó que al ser una organización sin fines de lucro y no una sociedad mercantil, se encuentra exenta del pago de impuesto sobre la renta, en alusión a las declaraciones que el presidente Bukele hiciera en la reunión con el cuerpo diplomático.