Sergio Rubio proporciona víveres a la comunidad Darío González en San Jacinto


 

Con la oración al creador y la voluntad de un salvadoreño, salió el ex jugador del Platense, Sergio Rubio, a las viviendas y albergue de su comunidad Darío González a repartir víveres, ropa y bolsas de agua para paliar los efectos que dejaron las inundaciones de la tormenta Amanda.

“Soy una personas que le gusta ayudar al prójimo que se pone en los zapatos de las personas porque lo viví en carne propia en el sentido que por aquí pasa el río, el cual a esas personas se les metió por completo, hay dos familias que perdieron su vivienda, eso me dio mucho sentimiento porque perdieron todo entonces por eso tome esa iniciativa de llevar algún gesto, algo sencillo, pero yo sé que es de mucho valor”, expresó Rubio.



El extremo derecho quien, finalizó contrato con Platense y está en negociaciones con el técnico de Santa Tecla, Oswaldo “pichi” Escudero, dijo que recibió apoyo de parte de dos jugadores: César Herrera que milita en la Universidad de El Salvador (UES) y el hijo de Carlos “cacho” Meléndez, Luis Meléndez, que juega en Wsa Winnipeg de Canadá, para poder ir desde ayer a las 3:30 pm a la comunidad afectada por la tormenta Amanda.



Rubio comenzó a llevar ayuda a su comunidad desde el pasado domingo con bolsas de agua, ya que los habitantes de Darío González perdieron el suministro del vital líquido. “Donde me congrego en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional me preguntaron como yo estaba porque más o menos tenía un panorama, ya que yo vivía cerca del río y yo les dije gracias a Dios no pasó algún riesgo por mi casa, todos estábamos bien, yo les pedí esa ayuda para esas personas que no tenían agua para tomar, sabíamos que en la comunidad teníamos personas de avanzada edad y niños que lo necesitaban porque no tenían cómo bañarse, entonces gracias a la iglesia me aportaron en ese aspecto”.



El jugador nacional que actualmente milita en el Inter Sívar de fútbol sala, indicó que también visitaron el albergue que se encuentra en la comunidad donde se encontraban 12 personas y dos de ellas necesitaban colchonetas. “dimos dos colchones para que pudieran dormir, porque habían personas que estaban durmiendo en el suelo sólo tiraron una colchoneta las autoridades municipales y no era la manera de poder descansar entonces con mi cuñado fuimos a hacer esa ayuda para que pudieran dormir más ideal”.

Rubio concluyó que espera recibir ayuda de personas del exterior para poder ayudar a otra comunidad afectada por la tormenta Amanda.