Fotografía: Archivo


¡La magia llega a los 61 años y sigue intacta! "El mejor jugador de la historia del fútbol de El Salvador", "el más grande", "el máximo referente salvadoreño", entre otros, son algunos de los calificativos con que se refieren a Jorge "Mágico" González muchos jugadores nacionales y extranjeros que militan en diferentes clubes de la Primera División de Fútbol de El Salvador.

El Mágico, el mejor jugador de todos los tiempos que ha concebido nuestra tierra, llega hoy a sus 61 abriles y muchos futbolistas aprovecharon la fecha para externarle su total admiración, al servir de inspiración para varios, no sólo por sus dotes con el balón, sino por su "humildad", simpleza y unicidad, que lo llevó a conquistar el corazón de los gaditanos en su paso por el fútbol español en los 80 y principios de los 90.

"Mágico González, de parte de Joel Almeida (Pytukz), desearte un feliz cumpleaños. Espero que la pases de lo mejor y decirte que el fútbol mundial esta de alegría total por tu cumple. Fuiste, eres y serás el máximo referente salvadoreño. ¡Grande Mágico! Admiración tremenda hacia usted. Bendiciones", fue el mensaje que le dedicó el portero mexicano del Santa Tecla, Joel Almeida.

"¡¡¡Feliz cumpleaños Mágico!!! Gracias por tantas alegrías que nos has regalado hasta la fecha y por la humildad que te caracteriza. ¡Felices 61, que Dios le bendiga enormemente!", le escribió Isaac Portillo, jugador de Alianza.

¡Felicidades al mejor! Felices 61 Mágico, que Dios te bendiga y te regale muchos años más. Gracias por tu magia y por poner en alto nuestro país", le dedicó Óscar Rodríguez, jugador de Chalatenango.

"Hoy es un día muy muy especial... ¡¡¡El más grande cumple 61 años!!! Le mando un gran abrazo de gol y darle gracias por ser simplemente mágico. #MágicoPorSiempre", le felicitó Yimmy Cuéllar, portero de Sonsonate.

"Muy feliz cumpleaños para el mejor jugador de la historia del fútbol de El Salvador: el Mágico... Bendiciones y que cumpla muchos más", le compartió el uruguayo Nicolás Fagúndez, jugador de Metapán.

"Quiero desearle un feliz cumpleaños a uno de los más grandes de nuestro fútbol salvadoreño. Que la pases bien y que puedas seguir cumpliendo muchos más, Mágico", le dedicó Henry Romero, jugador de Alianza.

"Feliz cumpleaños 61 al más grande de la historia de nuestro fútbol salvadoreño, que Dios y la Virgen derramen muchas bendiciones en tu vida y te sigan llenando de mucha salud. Abrazos de gol", le escribió Félix Sánchez de Pasaquina.