Los futbolistas pidieron la reunión con Hugo Carrillo, hoy para conocer las decisiones. / DEM


Los representantes de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (Asofutproes) se harán presentes este día en las oficinas de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para “conocer de primera mano las implicaciones que tendrá las decisiones tomadas” el viernes pasado por el rector del fútbol y los presidentes de los equipos de las tres ligas de fútbol profesional del país.

El punto principal es para discutir la disposición girada por el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, quien anunció que “durante la suspensión (de las actividades deportivas) los equipos deberán reconocer el 50 % de lo establecido en los contratos de cuerpo técnico y plantel de jugadores”, lo cual cayó como balde de agua fría por el momento de emergencia que vive el país.

“Solicitamos de manera muy cordial una reunión el día lunes 16 de marzo del corriente año, a las 11:00 a.m., en las instalaciones de la federación con el Lic. Hugo Carrillo y Representantes de las Divisiones del Fútbol Profesional, para conocer las decisiones tomadas y así poder coordinar de mejor manera y salvaguardar los derechos de los jugadores del fútbol profesional”, expresó el gremio de futbolistas.

Además, realizaron la convocatoria de “los tres capitanes de los equipos de la Primera División y de los demás equipos profesionales de fútbol que se presenten a la misma hora y la misma fecha antes expresada para que puedan recibir la información y plantear las dudas y observaciones que se tuviesen”.

Algunos jugadores de los equipos de Primera División manifestaron en redes sociales su inconformidad ante la rebaja salarial de 50% que realizó la Fesfut. El atacante de Municipal Limeño, Harold Alas, dijo: “¿Y los recibos de agua, luz y casa también reducirán al 50%?”, también el lateral de Santa Tecla FC, Bryan Tamacas, expresó que “siempre somos los más afectados increíble”.