La Asociación de Futbolistas de El Salvador (ASOFUTPROES) y la primera división lograron llegar a un acuerdo para realizar una rebaja salarial del 20 por ciento a los jugadores de los distintos equipos con el objetivo de dar camino libre para el inicio del Apertura 2020 que se definirá mañana.

 

El representante de ASOFUTPROES, Carlos Carrillo, aseguró que en una reunión con los jugadores se llegó a un acuerdo de aceptar la reducción salarial del 20 por ciento. “Nuestra propuesta es que los jugadores que devengan 800 dólares para abajo no se toca un salario entonces hasta ahora (ayer) nos hemos puesto de acuerdo todos, nosotros vamos a notificar como asociación de futbolistas y representantes de futbolistas que damos la cara, no queremos ser piedra de tropiezo y que mañana digan que por nosotros no haya fútbol, queremos que haya fútbol para el bien nuestro y de nuestras familias”.

 

Por su parte, el gerente de la primera división, Oscar Cruz, confirmó el acuerdo para la rebaja salarial que no afectarán a aquellos que devengan menos de 800 dólares. “Se les hizo la exposición de lo que nosotros estamos considerando, ellos dieron su aporte, hay algunas cosas que nosotros tuvimos que ponernos de acuerdo, estamos en sintonía en la parte de jugadores, estamos todo claro, mañana estaríamos haciendo la convocatoria a los presidentes a la 1:30 pm para anunciar con certeza el inicio de la temporada 2020-2021”.

 

“Estamos agradecidos con la directiva de la asociación de futbolistas profesionales por la buena disposición que han tenido, han puesto mucho de su parte para reactivar el fútbol, han estado abiertos a todas las propuestas que nosotros hemos hecho, sabemos que se les ha ofrecido por parte de la liga las condiciones óptimas para que puedan desarrollar su trabajo corriendo el menor riesgo posible para que se puedan contagiar de este virus que nos ha afectado”, finalizó.