Nacionales

Gabinete de Turismo verifica avances en proyectos de Surf City en La Libertad

Redacción web/DEM

domingo 23, febrero 2020 - 9:26 am

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a otros funcionarios del Gabinete Turístico, verificaron ayer los avances de los proyectos de inversión relacionados al Surf City en el departamento de La Libertad, entre éstos el que se ejecuta en la playa El Tunco, en la jurisdicción de Tamanique.

Antes de la verificación en el proyecto de tratamiento de aguas residuales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, la funcionaria se reunió con residentes y empresarios del lugar, a la cual asistieron también representantes de la empresa constructora, con el objetivo de abordar aspectos generales de la obra, informó el Ministerio de Turismo.

El proyecto tiene un avance del 70% y se prevé que la adecuación turística que contempla las vías de acceso, que actualmente están intervenidas para la construcción de pozos y otros obras de alcantarillado, estén habilitados antes de Semana Santa, agregó la ministra.

publicidad

La inversión en El Tunco tiene un monto de $2.6 millones, con la cual se busca propiciar las condiciones básicas en el marco la consolidación del programa "ancla" Surf City, el cual aseguró está posicionando a El Salvador como un destino turístico mundial por sus olas y la oferta del lugar.

Las autoridades indicaron que esperan concluir con la totalidad de las obras en el contexto del próximo ISA World Surfing Games 2020, a celebrarse en nuestro país del 9 al 17 de mayo.


PUEDE LEER: El Salvador será sede del Mundial de Surf 2020

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), inspeccionó el baipás de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, el cual, tiene un avance del 85 por ciento en los segmentos uno y dos, que consisten en la ampliación a cuatro carriles de la carretera, y la construcción de un viaducto sobre la zona montañosa.

De acuerdo al titular del MOP, Romeo Rodríguez, el primero segmento concluirá a finales de marzo, mientras que el segundo será entregado en julio; y la obra será completada en diciembre de este año.

Surf City consiste en la creación de un circuito de playas, desde el oriente hasta el occidente, en el que estarán incluidas El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Sunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera, El Pimental, Punta Mango, Las Flores, entre otras. Con esto se espera desarrollar y colocar al país como uno de los principales lugares en el que se practique el deporte acuático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atletas mundiales de Surf City El Salvador celebran liberación de tortugas

Los atletas que participan en el campeonato mundial Surf City El Salvador ISA World SUP and …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno apoyará a grupo coreográfico que ganó certamen internacional de baile Factor X obtuvo el pase al mundial que se desarrollará el próximo año en Estados Unidos.

    Determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo fueron los ingredientes necesarios para que el grupo coreográfico Factor X …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.