La comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos dijo que el presidente de la República, Nayib Bukele, heredó un “país con muchos atrasos”, no obstante este primer año de Gobierno “ha sido un año de cumplimiento de promesas” y avances.

Bukele cumple hoy, 1 de junio, el primero de sus cinco años al frente del Ejecutivo.

La comisionada destacó la reducción de los homicidios como logro de este primer año. Según la funcionaria, el país tiene 22 días sin homicidios en el transcurso de este año, y que el promedio diario de asesinatos en mayo fue de 1.9.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, también destacó que la reducción de homicidios como logro. “Un año ya de administración y cabe destacar que hemos tenido 22 días sin homicidios en el transcurso de este año, este último mes ha sido el mes con menos homicidios en el transcurso de desde la firma de los Acuerdos de Paz, el país ha cambiado, el país está cambiando”, expresó el ministro de Gobernación en la entrevista matutina de Canal 12.

La comisionada también consideró como avances del primer año de Gobierno, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la atracción del turismo y las inversiones privadas en el país.

“Cambió nuestra relación diplomática en general y sobre con los Estados Unidos, ¿y por qué? Porque es nuestro aliado estratégico, allí es donde está la gran mayoría de nuestros hermanos salvadoreños que han estado enviando las remesas, históricamente a este país y con Estados Unidos estamos en el mejor momento de nuestras relación”, declaró la comisionada presidencial en la entrevista matutina de Canal 12.