Política

Gabinete destaca seguridad y relaciones diplomáticas como logros del primer año de Bukele

Gerson Chávez

lunes 1, junio 2020 - 12:25 pm

La comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos dijo que el presidente de la República, Nayib Bukele, heredó un “país con muchos atrasos”, no obstante este primer año de Gobierno “ha sido un año de cumplimiento de promesas” y avances.

Bukele cumple hoy, 1 de junio, el primero de sus cinco años al frente del Ejecutivo.

La comisionada destacó la reducción de los homicidios como logro de este primer año. Según la funcionaria, el país tiene 22 días sin homicidios en el transcurso de este año, y que el promedio diario de asesinatos en mayo fue de 1.9.

publicidad

El ministro de Gobernación, Mario Durán, también destacó que la reducción de homicidios como logro. “Un año ya de administración y cabe destacar que hemos tenido 22 días sin homicidios en el transcurso de este año, este último mes ha sido el mes con menos homicidios en el transcurso de desde la firma de los Acuerdos de Paz, el país ha cambiado, el país está cambiando”, expresó el ministro de Gobernación en la entrevista matutina de Canal 12.

La comisionada también consideró como avances del primer año de Gobierno, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la atracción del turismo y las inversiones privadas en el país.


“Cambió nuestra relación diplomática en general y sobre con los Estados Unidos, ¿y por qué? Porque es nuestro aliado estratégico, allí es donde está la gran mayoría de nuestros hermanos salvadoreños que han estado enviando las remesas, históricamente a este país y con Estados Unidos estamos en el mejor momento de nuestras relación”, declaró la comisionada presidencial en la entrevista matutina de Canal 12.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recinos: “Si no tenemos recursos vamos a echar mano de salarios del legislativo como del judicial”

La comisionada presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos defendió hoy las declaraciones que dio ayer …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quiénes son los manifestantes que protestan en EEUU?

La muerte de George Floyd los llevó a las calles a expresar su ira, a veces …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.