La elección de funcionarios para el Gabinete Económico del gobierno entrante está casi lista y los cuadros están divididos entre prospectos jóvenes y algunos funcionarios de la administración actual, aseguró Ibrahim Bukele, designado del presidente electo, Nayib Bukele.

“Estamos incluyendo a gente joven, que tenga ganas de trabajar y que no vengan con el tema de sobresueldos (...). También gente mayor que ya hizo su vida, hizo su dinero, y quiere tal vez dejar legado para el país”, aseguró el delegado.

El Gabinete Económico, que incluye a ministerios clave como Hacienda, Economía, Agricultura y Ganadería, serían liderados por “gente con experiencia en cada rubro” y que no estén ligados a partidos políticos, añadió. Sin embargo, destacó que sí hay funcionarios actuales como prospectos.

Entre estos cuadros, añadió, está Otto Rodríguez, funcionario del Banco Central de Reserva (BCR) y designado de asuntos económicos de Bukele. “Al final la última decisión la va a tomar el presidente (electo)”, agregó.