Fotografía cortesía de la Presidencia de la República.


 

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, quien acompaña al presidente Nayib Bukele en su gira por Asia, visitó este jueves el Centro Shafallah para Personas con Discapacidad en Doha, Catar, en busca de conocer la experiencia de ese país en la atención que brinda a grupos vulnerables y retomar modelos que puedan replicarse en el territorio salvadoreño.

Junto a su hija Layla, la primera dama salvadoreña recorrió el lugar y conoció la asistencia que brinda dicho lugar, el cual cuenta con tecnología de punta y personal especializado. Este centro -cuyo nombre significa una planta que crece en el desierto, considerada un símbolo de vida en las difíciles condiciones del desierto- fue fundado en 1999 y brinda, además de educación, servicios de rehabilitación a personas con discapacidad mental y autismo, a jóvenes menores de 21 años de edad. Desde el 2013 está operando bajo la Fundación Catar para el Trabajo Social.

De Bukele, como coordinadora del Gabinete de Bienestar Social, tiene un interés especial en la atención de grupos vulnerables y temas relacionados con la atención y educación primaria, indica la Secretaría de Prensa de la Presidencia, a través de un comunicado de prensa.

Durante la visita oficial por China y Japón, la esposa del mandatario salvadoreño también visitó centros de atención y educación para niños.