Foto Cortesía Secretaría de Prensa de Presidencia


En el marco de la 74.° Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, en compañía de su hija, Layla, continúa participando en distintas actividades junto a líderes de más de 40 naciones.

Este día, la primera dama, como experta en temas de primera infancia y de la importancia de la lactancia materna, participa en un evento que conmemora el 30.° aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez.

En dicha actividad, los líderes de las diferentes naciones participantes reafirman el compromiso de cada uno de sus países para impulsar programas y proyectos en pro de la niñez para asegurar sus derechos y brindarles oportunidades de desarrollo.

La primera dama lanzará próximamente CRECER JUNTOS, una política centrada en la infancia, con la que El Salvador buscará garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Salvador ha mostrado avances desde la adopción de la Convención de los Derechos del Niño. Sin embargo, continúa siendo un desafío brindarles a los niños y adolescentes, que representa alrededor del 35% de la población del país, educación con calidad desde los primeros años de vida.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1176852846182064130

Ayer, Gabriela de Bukele participó en el 9.° Almuerzo Anual de Primeras Damas, siempre acompañada de su hija, Layla.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1176537845793775617

El objetivo principal de la actividad fue impulsar proyectos y políticas públicas para el desarrollo de los pueblos desde la niñez.