Archivo DEM


El diputado Guillermo Gallegos anunció este miércoles que competirá por la presidencia de Gana en las elecciones internas que realizará el partido el próximo 20 de octubre.

"Anuncio que en los próximos días presentaré formalmente mi candidatura a presidente de Gana junto a la planilla de directorio Nacional que ya estamos construyendo junto a nuestras bases de todo el país", escribió en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, el diputado invitó a sus seguidores a votar por él. El anuncio de Gallegos se produce luego que hoy también el diputado y actual viceministro de Agricultura, Rigoberto Soto, comunicara que será candidato a la dirigencia de Gana.





"Ahora que don Andrés Rovira anunció que ya no va a participar hemos tomado la iniciativa de empezar a trabajar con este equipo de trabajo y presentarlo cuando el tribunal electoral del partido dé el banderillazo de salida", dijo Soto.

Sostuvo que cuenta con el apoyo de directores departamentales de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad, Cuscatlán, Cabañas, Usulután, La Unión, San Miguel, San Vicente y los diputados Francis Zablah, Juan Carlos Mendoza, Lorenzo Rivas y Adelmo Rivas.



"Hemos tomado la decisión de presentar este grupo de apoyo que esta integrado por diputados, alcaldes que en su momento empezaremos a trabajar en un proyecto diferente", agregó.

Gallegos ya había adelantado el lunes que Soto lanzaría su candidatura este miércoles, a su vez señaló el primo del expresidente Herbert Saca está tratando que la gente crea que Soto es un candidato del presidente Nayib Bukele, lo cual aseguró no es cierto. Insinuó que Herbert Saca quiere seguir “manipulando” el partido político.