"Yo estoy muy satisfecho con la resolución, sobre todo que 12 magistrados hayan votado a mi favor y tres se abstuvieron, no tuve ningún voto en contra. La gente te hace culpable al saber que te están investigando. Siento realmente que me he quitado una carga de mis hombros, por eso estoy contento", dijo el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, en la entrevista Frente a Frente, al hablar de su resolución de Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo absolvió de indicios de enriquecimiento ilícito hace unas semanas.

De acuerdo con Gallegos, su derecho a respuesta fue lo que le ayudó a conseguir esta absolución porque logró comprobar algunos gastos e ingresos que habían tomado mal los magistrados, ya que algunos no era justificados y otros eran de su esposa y no de él.

"Alguna observación era la justificación de $800 que entraban al banco, luego esos $800 que salían del banco. Era cuestionable. Incluso, sumaron tres veces la cantidad del pago del mi casa y esa la compramos en conjunto con mi esposa.... Te suman solo las compras, pero en la vida tu compras y vendes (cuando habla de cambio de carros)", indicó.

Agregó que como diputado no tiene otros ingresos extras porque no puede tener otro trabajo, "Yo no puedo tener otro trabajo, pero sí tenemos, mi esposa tiene un bufete de abogados y ella trabaja y aporta y todo, pero esto se puede verificar con los pagos que se hacen a Hacienda. Estamos al día con Hacienda, así es como se logró establecer (su caso de enriquecimiento ilícito)", agregó.

El caso de Gallegos se encontraba en manos de la CSJ desde junio de 2018, por el incremento no justificado de $545,253.03 durante los periodos legislativos de 2006 a 2014.