Archivo DEM.


El diputado de GANA y segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos informó que la reunión que sostendrá hoy a las 2:00 de la tarde el presidente legislativo, Mario Ponce con el presidente de la República, Nayib Bukele será para pedirle un refuerzo presupuestario para la Asamblea para el 2020.

Gallegos detalló que el refuerzo es para el pago de la planilla de empleados de la Asamblea y el alquiler de las oficinas de los grupos parlamentarios de Arena y FMLN que tuvieron que migrar del Palacio Legislativo por los daños en la infraestructura. Gallegos no planteó cuánto será el monto que solicitará Ponce a la Presidencia de la República.

Según Gallegos, el refuerzo presupuestario es necesario porque el anterior presidente legislativo, Norman Quijano dejó en déficit la institución y que incluso parte de los fondos que solicitará Ponce serán para terminar este año.

El 31de octubre, en su última conferencia de prensa oficial como presidente de la Asamblea, Quijano dijo que la institución había tenido un ahorro de al menos $1.1 millones y aseguró que los gastos de la institución para este año ya estaban cubiertos.

LEA TAMBIÉN:Quijano dice ahorró $1.1 millones en 18 meses de presidencia

“Felicito al diputado Ponce por esta reunión y ojalá traiga resultados favorables”, expresó Gallegos y anunció que la reunión con Bukele también será para “poder hablar de temas de país, seguridad”.

El subjefe de fracción del PDC, Jorge Mazariego avaló la reunión que sostendrá Ponce con Bukele y dijo que puede servir para alcanzar consensos.