Foto cortesía YSKL


El vicepresidente de organización del partido Gana, Guillermo Gallegos, no descartó hoy que la Asamblea Legislativa pueda cambiar el protocolo de entendimiento dejándolo como nuevo presidente de la Asamblea a partir de noviembre.

“Si Dios lo permite, si las condiciones se dan, si hay los votos, yo no descartaría que esto pueda suceder... Así como se hacen las cosas en la Asamblea se deshacen”, expresó.

Gallegos aseguró que solo se requieren 43 votos y que ya hay un antecedente de cambio en el protocolo cuando ascendió al puesto Sigfrido Reyes (FMLN) luego de Ciro Cruz Zepeda (PCN).

“Voy a decir algo por primera vez, de los últimos cuatro presidentes que ha tenido la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, Sigfrido Reyes, mi persona y Norman Quijano, a Dios gracias por mi gestión, que yo salí muy bien y la gente calificó muy bien mi gestión, yo salí sin problemas, los mismos diputados me lo reconocen”, dijo, entrevistado en la radio YSKL.

Gallegos fue presidente de la Asamblea durante la segunda mitad del periodo 2015-2018 gracias a un protocolo de entendimiento que respaldó Gana con el FMLN.

El también diputado de Gana aseguró que el protocolo de entendimiento actual fue un acuerdo entre dirigencias de Arena y PCN, resintió que Gana y FMLN no hayan participado, ni los diputados de Arena.

“Para mí sería un honor, yo creo que quien esté ahí tiene que buscar entendimientos”, argumentó, refiriéndose al apoyo legislativo que necesitará el nuevo Gobierno, por ejemplo, para reformas, financiamiento, proyectos y el presupuesto 2020.