Política

Gallegos no ve “anormal” ingreso de militares a la Asamblea Legislativa

Redacción Web / DEM

lunes 10, febrero 2020 - 11:06 am

Militares ingresaron ayer al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, donde estaba previsto se desarrollara una plenaria extraordinaria convocada por el presidente Bukele. Foto de Diego García / DEM.

 

Un día después del tenso ambiente que se vivió en la Asamblea Legislativa tras la convocatoria a plenaria extraordinaria del Consejo de Ministros, a petición del presidente Nayib Bukele, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, dijo no sentirse “ofendido” ni “molesto” por el ingreso de militares, fuertemente armados, al Salón Azul.

publicidad

Además, no ve cómo algo “anormal” que militares y policías hayan estado presentes debido a que era parte del dispositivo de seguridad por la llegada del presidente de la República.

“Cuando viene el presidente a la Asamblea Legislativa siempre hay gente de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, pero de civil”, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación.


Gallegos se desligó del tema y dijo que la decisión de enviar militares y policías fue tomada por el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

“Esa decisión no la tomamos nosotros, los que estábamos presentes”, sostuvo y dijo que serán ellos los que tendrán que responder por ello.

 

Por su parte, el diputado Mario Tenorio dijo que las actividades en el congreso deberían ser "normales" este día.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan transportista de carga con 39° de temperatura en frontera La Hachadura

  Un transportista de carga salvadoreño fue trasladado la noche del sábado a un centro hospitalario luego …

MÁS INFORMACIÓN
Exministra de Salud no estará al frente del CONNA, aclara Gobierno

  Un día después que se anunciara que Ana Orellana Bendek ya no estaría al frente del …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN denuncia falso comunicado en redes con llamado a “boicotear” a Bukele

  El partido FMLN alertó hoy de la circulación en redes sociales de un falso comunicado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.