Militares ingresaron ayer al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, donde estaba previsto se desarrollara una plenaria extraordinaria convocada por el presidente Bukele. Foto de Diego García / DEM.


 

Un día después del tenso ambiente que se vivió en la Asamblea Legislativa tras la convocatoria a plenaria extraordinaria del Consejo de Ministros, a petición del presidente Nayib Bukele, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, dijo no sentirse “ofendido” ni “molesto” por el ingreso de militares, fuertemente armados, al Salón Azul.

Además, no ve cómo algo “anormal” que militares y policías hayan estado presentes debido a que era parte del dispositivo de seguridad por la llegada del presidente de la República.

“Cuando viene el presidente a la Asamblea Legislativa siempre hay gente de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, pero de civil”, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación.

Gallegos se desligó del tema y dijo que la decisión de enviar militares y policías fue tomada por el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

“Esa decisión no la tomamos nosotros, los que estábamos presentes”, sostuvo y dijo que serán ellos los que tendrán que responder por ello.

 



Por su parte, el diputado Mario Tenorio dijo que las actividades en el congreso deberían ser "normales" este día.