El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, vaticinó hoy que por primera vez habría una mujer presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en alusión a una posible elección en el cargo de Dora Esmeralda Martínez de Barahona. El partido GANA, presentó una terna a la Asamblea, de la cual saldrá el que será el presidente o presidenta del TSE. Martínez de Barahona, aparece en la terna junto a José Gerardo Hernández y Rony Huezo.

“Destacamos que puede haber por primera vez como presidenta del TSE, que es la que nosotros hemos presentado”, expresó el legislador. Extraoficialmente se ha conocido que Martínez de Barahona, es la que tiene más posibilidades de ser apoyada por el partido GANA. “Ella tiene nuestro apoyo, como Hernández y Huezo”, agregó.

Martínez de Barahona, es actualmente fiscal auxiliar.

Sobre las críticas de organizaciones sociales que critican la falta de conocimiento en materia electoral, de los candidatos, Gallegos, respondió que “aquí nadie puede decir que es un experto, en temas electorales. Habrá, pero los requisitos que establece la Constitución, los tres los llenan y de seguro van a ir conociendo”, aseguró.