El diputado Guillermo Gallegos confirmó que ha habido “algunas pláticas” sobre cambios en el protocolo. / DEM


El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, expresó ayer su interés en volver a ser presidente de la Asamblea Legislativa desde el 1 de noviembre de 2019, luego que finalice el periodo del actual presidente, Norman Quijano.

El legislador confirmó que ha habido algunas pláticas y llamadas con diputados de Arena sobre la posibilidad de modificar el protocolo de entendimiento y, de esa manera, sustituir a Mario Ponce, del PCN, quien, según el protocolo, debe suceder a Quijano en la presidencia el 1 de noviembre.

Gallegos se refirió a la modificación del protocolo como un rumor, pero confirmó que han platicado sobre ello. “Sí, ha habido algunas pláticas, algunas llamadas, pero hasta no tener nada concreto...”, dijo.

Luego, mostró su interés. “No puedo decir que no aceptaría, si se dan las condiciones, para mí sería un orgullo poder dirigir nuevamente la Asamblea. Hoy hay un presidente y un protocolo que le da paso a Mario Ponce”, dijo.

Los diputados Francisco Zablah, de Gana, y Leonardo Bonilla, no partidario, también han mostrado interés.

“Creo que los 84 quisiéramos dirigir el Congreso, pero lo logra aquel que tenga los 43 votos”, dijo Gallegos. Agregó que le gustaría poner la banda presidencial a Nayib Bukele. “Ya se lo dije a Quijano, que si él no quiere asistir a la plaza pública que me ceda el honor de ponerle la banda presidencial”, expresó el expresidente de la Asamblea.