Un 93% de la población aprueba el desempeño del presidente Nayib Bukele, según la última encuesta de la firma CID-Gallup, realizada entre el 21 de mayo y el 3 de junio. Solo un 6% desaprueba su desempeño, un punto porcentual más que el mes anterior.

Además, el 77% de los consultados por la firma encuestadora considera que el rumbo de El Salvador se mantiene en la vía correcta, lo que daría una nota alta de aprobación a la administración del presidente Nayib Bukele, cuatro puntos porcentuales más que en enero.

La encuesta de CID Gallup revela que 15% de los consultados considera que el rumbo del actual Gobierno es equivocado.

Las decisión sobre las medidas para contener el avance del nuevo coronavirus también han contribuido a Bukele para ampliar su aprobación.

CID Gallup dice que al preguntar: ¿Considera usted que el gobierno está actuando o tomando las medidas adecuadas para enfrentar y prevenir la crisis del coronavirus?, el 94% cree que el Gobierno está tomando medidas adecuadas y el 80% cree que éstas medidas está atendiendo a todos los sectores.

La confianza en el mandatario se cuela hasta en el interior de los hogares de los encuestados, según CID Gallup el 78% que considera mucho o algo probable que Bukele logrará ayudar a resolver los problemas que se tienen en los hogares; mientras el 16%lo ve poco probable.