Política

Gallup: Bukele mantiene alta aprobación

Redacción Web-DEM

sábado 6, junio 2020 - 6:11 pm

Un 93% de la población aprueba el desempeño del presidente Nayib Bukele, según la última encuesta de la firma CID-Gallup, realizada entre el 21 de mayo y el 3 de junio. Solo un 6% desaprueba su desempeño, un punto porcentual más que el mes anterior.

Además, el 77% de los consultados por la firma encuestadora considera que el rumbo de El Salvador se mantiene en la vía correcta, lo que daría una nota alta de aprobación a la administración del presidente Nayib Bukele, cuatro puntos porcentuales más que en enero.

La encuesta de CID Gallup revela que 15% de los consultados considera que el rumbo del actual Gobierno es equivocado.

publicidad

Las decisión sobre las medidas para contener el avance del nuevo coronavirus también han contribuido a Bukele para ampliar su aprobación.

CID Gallup dice que al preguntar: ¿Considera usted que el gobierno está actuando o tomando las medidas adecuadas para enfrentar y prevenir la crisis del coronavirus?, el 94% cree que el Gobierno está tomando medidas adecuadas y el 80% cree que éstas medidas está atendiendo a todos los sectores.


La confianza en el mandatario se cuela hasta en el interior de los hogares de los encuestados, según CID Gallup el 78% que considera mucho o algo probable que Bukele logrará ayudar a resolver los problemas que se tienen en los hogares; mientras el 16%lo ve poco probable.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuesta Camarasal: 94 % de las empresas reportan pérdidas

La crisis sanitaria golpea con fuerza a las empresas y amenaza con convertirse en una gran crisis de...

MÁS INFORMACIÓN
Un 73 % opuestos a desacato de Bukele a Sala de lo Constitucional Según encuesta de Moreno Research

Una encuesta de la firma Moreno Research, realizada entre el 14 y 20 de abril, revela …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.