Política

Gallup: Sánchez Cerén es el presidente peor evaluado de las últimas tres décadas

Redacción web / DEM

miércoles 15, mayo 2019 - 8:06 am

Salvador Sánchez Cerén deja la presidencia con números rojos en su nivel de aprobación o de percepción, esto según el nuevo sondeo de opinión hecho por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, Cid Gallup.

Luis Haug, representante de Cid Gallup, aseguró que el presidente Sánchez Cerén es el peor evaluado al terminar su gestión con un 35% de percepción en negativo.

De acuerdo con el sondeo, publicado esta mañana en la entrevista Diálogo 21, Sánchez Cerén recibió 21 puntos favorables versus 56 puntos desfavorables, al hacer la resta de ambas respuestas termina con una percepción de 35 puntos negativos.

publicidad

Sus antecesores, en las últimas tres décadas, terminaron en números favorables. Mauricio Funes, terminó con 33 puntos de percepción en positivo, Elías Antonio Saca con 17, Francisco Flores con 45 puntos a favor, Armando Calderón Sol con 36; Alfredo Cristiani dejó la presidencia con 48 puntos a favor y José Napoleón Duarte terminó con 12 puntos favorables.

De acuerdo con Haug, "Sánchez Cerén únicamente en sus primeros tres meses estuvo en niveles neutros, a partir de ahí estuvo en números negativos", agregando que la falta de comunicación con los salvadoreños por parte del mandatario le pudo haber pasado factura, para terminar en números rojos su gestión.


La muestra fue con una muestra representativa de la población de El Salvador, terminada el 12 de mayo, de acuerdo con Gallup.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa de alcalde de Panchimalco presenta hábeas corpus en CSJ Además dicen desconocer el delito que se le atribuye al edil.

La defensa del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido ayer acusado de hurto de …

MÁS INFORMACIÓN
China, criticada internacionalmente, corrige balances de muertos por coronavirus

  China, blanco de críticas por su falta de transparencia cuando surgió el nuevo coronavirus, revisó sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.