Salvador Sánchez Cerén deja la presidencia con números rojos en su nivel de aprobación o de percepción, esto según el nuevo sondeo de opinión hecho por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, Cid Gallup.

Luis Haug, representante de Cid Gallup, aseguró que el presidente Sánchez Cerén es el peor evaluado al terminar su gestión con un 35% de percepción en negativo.

De acuerdo con el sondeo, publicado esta mañana en la entrevista Diálogo 21, Sánchez Cerén recibió 21 puntos favorables versus 56 puntos desfavorables, al hacer la resta de ambas respuestas termina con una percepción de 35 puntos negativos.



Sus antecesores, en las últimas tres décadas, terminaron en números favorables. Mauricio Funes, terminó con 33 puntos de percepción en positivo, Elías Antonio Saca con 17, Francisco Flores con 45 puntos a favor, Armando Calderón Sol con 36; Alfredo Cristiani dejó la presidencia con 48 puntos a favor y José Napoleón Duarte terminó con 12 puntos favorables.

De acuerdo con Haug, "Sánchez Cerén únicamente en sus primeros tres meses estuvo en niveles neutros, a partir de ahí estuvo en números negativos", agregando que la falta de comunicación con los salvadoreños por parte del mandatario le pudo haber pasado factura, para terminar en números rojos su gestión.

La muestra fue con una muestra representativa de la población de El Salvador, terminada el 12 de mayo, de acuerdo con Gallup.