Francisco Suriano Siú recibió el premio por parte de la ASI. / Cortesía


En el marco del día nacional de la industria que se celebra cada 12 de junio, Galvanissa recibió el mayor galardón que la gremial entrega año con año a las empresas y empresarios destacados, que, con su visión, trabajo y dedicación, dejan huellas imborrables en nuestra historia nacional y por su lucha inalcanzable por hacer realidad sus sueños y convertir a sus empresas en referentes de la industria.

“Este importante reconocimiento, que recibimos con orgullo y satisfacción, pero también con humildad, reafirma una vez más nuestro compromiso como Grupo Ferromax, de seguir transformando la vida de millones de personas en la región centroamericana, impactando de forma positiva en todas las comunidades que atendemos”, dijo el presidente y fundador de la corporación, Francisco Suriano Siú.

 

Liderazgo y visión.


En 1985, con un aproximado de 50 colaboradores y con dos líneas de producción en acero, nace Galvanissa, empresa especializada en la fabricación de Hierro y Techos para la industria de la construcción y metal mecánica. Gracias a la visión de su fundador, introdujeron materias primas de alta calidad provenientes de los mejores molinos de acero en el mundo, para fabricar perfiles de metal mecánica.

En 2001 abrieron su primera sala de ventas en San Salvador y en 2002 iniciaron su travesía por el mercado centroamericano con el nombre FERROMAX, abriendo operaciones en Honduras, para 2003 iniciaron en Nicaragua, 2004 en Guatemala y 2010 en Costa Rica, conformando de esta manera el holding Grupo Ferromax, el cual cuenta hasta la fecha con 200 Megaservicios en toda la región, generando 3,000 empleos directos y 10,000 relacionados.

Colaboradores de Galvanissa El Salvador. Cortesía


Actualmente la empresa tiene una participación de mercado de más del 20 % en el mercado salvadoreño y exportan el 60% de su producción a Centroamérica, desde su centro de fabricación y logística, más grande del rubro en la región, ubicado en San Juan Opico, La Libertad.

“Este Premio significa un reconocimiento al arduo trabajo, esfuerzo y dedicación, de miles de hombres y mujeres competentes y comprometidos, de la gran familia de Grupo Ferromax. Nuestros agradecimientos a los millones de clientes por su preferencia y a nuestros proveedores y aliados estratégicos”, detalló Suriano Siú.
“Este Premio significa un reconocimiento al arduo trabajo, esfuerzo y dedicación, de miles de hombres y mujeres competentes y comprometidos, de la gran familia de Grupo Ferromax”. Francisco Suriano Siú, presidente de Galvanissa

La empresa ha innovado con un amplio portafolio de marcas líderes y su exclusivo servicio de fabricación a la medida, brindado desde su centro de producción y en cada Megaservicio, desde 1 hasta 15 metros de largo, al centímetro exacto sin costo adicional, para que sus clientes ahorren tiempo y dinero en sus construcciones.