La propuesta crearía un registro de agresores sexuales.


La fracción legislativa de GANA apoyará la iniciativa presentada por el partido ARENA, para aplicar la castración química a violadores y abusadores sexuales, anunció ayer el diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA.

Gallegos ratificó su posición, en respaldo a la moción impulsada por la diputada, Patricia Valdivieso, de ARENA. La decisión surge en conformidad a los estudios médicos, presentados a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, de la Asamblea Legislativa.

Según el parlamentario, estas medidas son “carácter extremo”. Sin embargo, dados los delitos de abuso sexual en el país, “con especial incidencia en los menores y el sector femenino”, la castración se convierte en “una acción urgente”, agregó.

Valdivieso propone además crear un “registro especial de convictos de agresiones sexuales”. Añadió que sería importante, para que la población “los conozca y a la postre, no sean admitidos para trabajar en centros de estudio”.

La diputada sostuvo que, de acuerdo al informe médico, la castración química sería posible aplicando medicamentos que disminuyen la testosterona, la hormona clave en el desarrollo sexual y de los órganos reproductivos de los hombres.