Gana elegirá mañana a su dirigencia. / DEM


El integrante del Tribunal Electoral Nacional (TEN) de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), David Amaya, informó ayer que 73,529 afiliados elegirán mañana a la nueva dirigencia del partido para el periodo del 7 de mayo de 2020 al 6 de mayo de 2023.

Gana iba a realizar las elecciones entre el primer y segundo semestre del próximo año; sin embargo, las adelantaba porque el próximo año deberá elegir a los precandidatos de alcaldes y diputados.

En las elecciones internas de mañana, habrá planilla única con los 11 cargos de dirección del partido. La planilla estará encabezada por Nelson Guardado como presidente del partido. El candidato único a vicepresidente de campaña es el diputado Guillermo Gallegos; Rigoberto Soto será el vicepresidente de Organización; Ana Guadalpupe Vásquez será la directora de actas y Andrés Rovira, actual presidente, será electo como director de Economía y Finanzas.

El diputado Mario Tenorio es el único candidato a director electoral; el diputado Juan Carlos Mendoza será el director legislativo y Ana González será la directora de municipalismo.

De igual forma, los cargos de movilización, proyección y área internacional están asignados a Sandra Salgado, Salvador Menéndez y María Navarrete de Peraza.

Según el Tribunal Electoral Nacional (TEN) de Gana, las 155 Juntas Receptoras de Votos abrirán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en 90 centros de votación a nivel nacional.

De igual forma, esperan que más del 80 % del padrón de electores acuda mañana a las urnas a elegir a la nueva dirigencia del partido de centro derecha.

 

La elección de la nueva dirigencia



Planilla única

Los 73,529 afiliados de Gana elegirán en planilla única a los 11 dirigentes. La función de la nueva dirigencia inciará el 9 de mayo de 2020 y concluirá el 6 de mayo de 2023.

 

Elecciones adelantadas

Las elecciones internas para elegir la dirigencia estaban programadas para el próximo año; pero fueron adelantadas para mañana.

 

Horas y los centros de votación

El partido Gana abrirá los centros de votación de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Habrá 90 centros de votación.