Gana se convertirá en el partido de Gobierno. / DEM


El partido Gana ha presentado al presidente electo, Nayib Bukele, una lista de nombres de personas para que sean considerados a conformar el nuevo gabinete, reveló este lunes Guillermo Gallegos, director de organización del partido.

De acuerdo con Gallegos, las propuestas fueron presentadas por Andrés Rovira, presidente de Gana.

“Gana lo ha hecho a través de nuestro presidente, sí se han hecho algunas propuestas”, declaró el diputado del próximo partido de gobierno.

Aseguró que su nombre no aparece en la lista por ser diputado en la Asamblea Legislativa, aunque dijo que han dejado en manos del presidente electo la decisión de tomar o no en cuenta sus recomendaciones.

“Lo hemos dejado a criterio de él, se está tomando su tiempo, quizás está valorando perfiles para que las mejores personas puedan ocupar esos cargos”, comentó. Dijo desconocer si el partido estaría pidiendo al presidente electo el control de algunos ministerios. Si es así, comentó, será una decisión del presidente electo si cede a Gana la administración de algún ministerio.

En febrero de 2019, Gana dijo que solo pediría la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que dejaría en libertad a Bukele de elegir a su propio gabinete. En 2018, el presidente de Gana dijo que tendrían “una gran incidencia” en el gabinete de Gobierno.

 

Solo pedirían TSE

GANA en un inicio dijo que iba formar parte del gobierno. Luego que solo pediría el TSE.