Bukele ganó la presidencia con la bandera de Gana. / DEM


Gana, partido de gobierno, pedirá al presidente de la República, Nayib Bukele, su opinión sobre la terna de candidatos a presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que presentará en la Asamblea Legislativa.

Numan Salgado, diputado de Gana, dijo ayer que el partido y la fracción van a discutir sobre la terna de candidatos, pero van a pedir al mandatario que dé su posición sobre las candidaturas.

“El presidente Bukele ha dejado en libertad de que podamos hacer propuestas, él las va evaluar”, dijo Salgado, aunque espera que el mandatario pueda hacer sus propias propuestas al partido de quién debería ser el nuevo presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Salgado aseguró que la discusión por la terna de candidatos de momento está entre la dirigencia del partido y la fracción legislativa. “Hoy estamos únicamente en el seno del partido, aún no hemos llegado a la comunicación oficial con el presidente Bukele”, explicó el diputado oficialista.

Salgado aseguró que la opinión que dé Bukele no será un aval político, pero espera que el acuerdo sea de consenso entre partido, fracción y el presidente.

 

Los candidatos del partido Gana



Confirmado

Diferentes diputados de Gana han confirmado que están evaluando a Jaime Rivera para presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

En discusión

Los otros nombres son: Guadalupe Vásquez Batarsé, Óscar Morales, Raúl Rivas (asesores de Gana) y Rodrigo Barahona, expresidente CCR.