Política

Gana pide ingreso de ventas de frutas a mercados

Redacción DEM

lunes 6, abril 2020 - 12:01 am

La restricción circulatoria en el país inició el 21 de marzo. / DEM

Impulsado por el diputado Santos Adelmo Rivas, del partido Gana, la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen  recomendable -con el voto de 59 diputados- al ministro de Gobernación, Mario Durán, para que pueda realizar gestiones con el fin de permitir un ingreso “temporal y controlado” de comerciantes en los mercados, plazas o tiangues del país.

Desde el 21 de marzo pasado, el Gobierno tomó medidas restrictivas a la circulación de los salvadoreños, con el fin de evitar la propagación de la pandemia COVID-19 causada por el coronavirus.

publicidad

Sin embargo, Rivas aseguró en la solicitud que a partir del 14 de marzo, fecha en que se aprobó legislativamente la emergencia nacional, el sector de los pequeños productores agrícolas, especialmente de frutas y hortalizas de temporada, han visto sus negocios disminuidos, ya que las autoridades militares y civiles les están prohibiendo el ingreso a los mercados, tiangues y plazas.

En la pieza, Gana argumenta que este es el único medio de este sector productivo del país para generar sustento de sus familiares.


La solicitud -aprobada el 1 de abril- fue firmada por los diputados Mario Tenorio, Francisco Zablah, Rebeca Cervantes y Juan Carlos Mendoza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.