El diputado Mario Tenorio presentó una propuesta de ley para retirarle la distinción honorífica que la Asamblea Legislativa le entregó al presidente del Comité El Piche, Enot Rubio.

El 7 de octubre de 2013, la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que declaró a Rubio “Distinguido ciudadano de El Salvador en reconocimiento a su loable labor en beneficio de la población salvadoreña”.

A criterio de Tenorio, “el señor Rubio no tiene ya en ningún momento este tipo de circunstancias que lo hacían acreedor a tan elevado reconocimiento” otorgado por la Asamblea Legislativa, en la presidencia de Sigfrido Reyes y a propuesta del diputado Arnoldo Marín Villanueva,y con el apoyo de la diputada Margarita Escobar.

Rubio es parte involucrada en la polémica que ocurrió el 1 de enero en Estados Unidos, con la Banda El Salvador Grande como su Gente, por la presunta exclusión que sufrió el estudiante Andy Lovos que al parecer no cumplió requisitos para participar en las actividades de ese día.

Diputados de FMLN y Arena dijeron que no han discutido el tema en reunión de fracción, por lo tanto, no han fijado una postura oficial de respaldo o rechazo a la propuestas de quitarle la distinción.