La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), junto a Industrias La Constancia, la Fundación Gloria de Kriete y la Asociación de Periodistas Deportivos (APDES) confirmaron ayer que la premiación de la Espiga Dorada a los atletas salvadoreños más destacados tendrá un reconocimiento económico, tal como sucedió el año pasado.

Industrias La Constancia apadrinará con $10 mil a los elegidos como Mejor Estrella Masculino y Femenino del 2019; la Fundación Gloria de Kriete entregará $5 mil a la Mejor Promesa Femenina y Masculina del Año, mientras que FESA, con apoyo de un donante, brindará al Atleta Integral “Nelson Rivera” en Femenino y Masculino $5 mil; estos últimos serán elegidos del Colegio de Especialización en Atletas de Alta Competencia.

Su presidente, Jorge Bahaia, señaló que el proceso de votación será imparcial ya que “nos gusta ser transparentes. La población en general merece saber qué es lo que vamos haciendo; cuando uno informa transparente tiene más oportunidades de continuar con los apoyos, especialmente cuando se escuchan historias de éxito”.

En este contexto, el tenista más exitoso de El Salvador, Marcelo Arévalo, condecorado el año pasado con este premio, dijo que gracias a ese premio económico “pude costear mis gastos tanto personales como de entrenador y fue una gran ayuda para poder completar ese año y me pude mantener entre los mejores 100 jugadores del mundo”.

Además del premio cumbre, también se otorgarán otros 70 a atletas entre los que destacan el Mejor Atleta de Olimpiadas Especiales y Atleta Paralímpico, Dirigente y Entrenador destacado.