El pívot español Paul Gasol, que acababa contrato con Milwaukee Bucks, confirmó este jueves que ha firmado para la próxima temporada con los Trail Blazers de Portland.

"Me hace mucha ilusión anunciar que la próxima temporada (mi 19ª en la NBA) jugaré en los Trail Blazers", afirmó el mayor de los Gasol en su cuenta de Twitter oficial.

"¡Preparado y feliz por unirme a uno de los mejores equipos de la liga!", añadió sobre una foto suya junto al logo del equipo norteamericano.

Gasol confirmó así la noticia adelantada por el canal ESPN, citando una fuente cercana a la NBA, que señalaba que el pívot español "ha firmado un contrato por una temporada con los Portland Trail Blazers".

Gasol, de 39 años, se unió a Milwaukee el pasado mes de febrero tras dos años en San Antonio, pero sólo pudo jugar tres partidos con los Bucks antes de caer lesionado.

El jugador español sufrió una fractura en el tobillo que le impedirá tomar parte en el Mundial que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.