Las gasolinas mostrarán en los próximos 15 días una segunda reducción en su precio de referencia y serán entre $0.02 y $0.04 más baratas, informó el Ministerio de Economía (Minec).

La entidad detalló que la gasolina especial bajará $0.04 a nivel nacional y quedará con un precio de referencia para la región central de $2.61, en occidente de $2.62 y en el oriente bajará a $2.65.

La regular, en tanto, bajará $0.03 en la región central y occidental. Su precio de referencia quedaría en $2.45 y en $2.46, respectivamente, mientras que en oriente la reducción sería de $0.02 y su valor para comercializar en las estaciones de servicio sería a $2.50.

El diésel bajo en azufre no mostrará variación para la región central ($2.16) y occidental ($2.17), pero en oriente subirá $0.01 el galón y quedaría a un valor de referencia de $2.21.

Las nuevas variaciones entran en vigencia este martes 11 y se extienden hasta el 24 de agosto próximo. Según explicó el Minec, su tendencia es hacia la baja por los aumentos en las reservas de gasolinas y diésel reportados por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés), además la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su plan de recorte de producción para agosto de 7.7 millones de barriles cuando antes había reducido en 9.3 millones de barriles.

"Ha provocado un aumento en la oferta mundial y ha generado incertidumbre en el mercado internacional de los hidrocarburos. Además, existe una latente preocupación respecto a la demanda, ya que podría desestabilizarse nuevamente, debido al aumento de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos y Europa", dijo el Minec en un comunicado.