Los automovilistas salvadoreños sufrirán este martes un nuevo aumento en los precios de referencia de los combustibles, esta vez de hasta $0.15 por galón.

El Ministerio de Economía (Minec) anunció este lunes los precios de referencia que estarán vigentes del 9 al 22 de abril.

Afectados por otra reducción en los inventarios de hidrocarburos y posibles sanciones adicionales a Irán - uno de los mayores productores de petróleo -, los precios de referencia de las gasolinas de nuevo sufrirán alzas.



Desde este martes, la gasolina especial será $0.15 más cara en todo el país. En las estaciones de servicio ubicadas en la zona central, la referencia será $3.64. En occidente y oriente se ubicará en $3.65 y $3.68.

La regular subirá $0.14 en el centro y oriente del territorio, llegando $3.36 y $3.40. En occidente, al igual que en la zona central, la referencia será $3.36 por un aumento de $0.13.

El diésel muestra una historia diferente. Los precios se mantendrán estables, sin mostrar variaciones en la zona central y occidental. El diésel tradicional se mantendrá en $3.04 y $3.05, mientras el de bajo contenido de azufre seguirá en $3.09 y $3.10.

En la zona oriental, ambas variedades bajarán $0.01. El tradicional quedará en $3.09 y el de bajo contenido de azufre en $3.13.

La relativa estabilidad en el diésel se debe a una reducción en la demanda de los destilados para calefacción de petróleo en Estados Unidos. Esta menor demanda contiene los incrementos que pueda causar la baja en las reservas de estos derivados del crudo.