Un gato llamado "Félix" sobrevivió milagrosamente después de permanecer alrededor de 35 minutos en una lavadora en Maplewood, Minnesota.

Todo ocurrió cuando Stefani Carroll-Kirchoff, la dueña del felino estaba lavando su ropa y configuró la máquina para un lavado rápido (agua tibia, enjuague frío) y se alejó, sin percatarse que su gato saltó a la lavadora mientras la puerta estaba abierta.

"Debo haber dado la espalda por unos minutos doblando la ropa y aparentemente entró allí cuando no estaba mirando", dijo Carroll-Kirchoff al medio Fox News. "Es horrible. Es absolutamente horrible ", agregó.

Al regresar, Carroll notó que la ropa todavía estaba mojada. Estaba a punto de cerrar la puerta de nuevo cuando vio una sola pata blanca que sobresalía de la ropa mojada.

Ella rápidamente lo sacó y llamó a su padre, quien los llevó al Centro de Referencia y Emergencia de Animales de la localidad.

Aunque Félix había perdido la vista y tenía neumonía por la cantidad de agua en sus pulmones, sobrevivió y ahora está mejorando. Carroll dijo que Félix por ahora ya puede ver y ha comenzado a comer, pero todavía necesita oxígeno.

Carroll agregó que no ha podido dormir desde el incidente, que para ella ha sido "la experiencia más traumática".