El empresario de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, dijo que la justicia les ha dado la razón y aunque tardado llegó, esto en relación a la decisión de la Sala de lo Constitucional de declarar inconstitucional el uso del carril segregado de Sitramss.

"Un poco tardado la justicia en nuestro país, pero hay que reconocer que, tarde ha llegado. Que la historia nos ha dado la razón, que por ejemplo se restituyen los derechos de los actuales operadores y que hay un par de votos razonados que más pareciera que le quieren dar la razón a este sistema", dijo Ramírez a este medio esta tarde.

El empresario señaló que para él no solo se ha violentado el artículo 220 de la Constitución, también el artículo 233 "Ahí se agarraron parques públicos, el centenario, aceras que son de uso público y las cosas de uso público no se pueden ni tan siquiera concesionar o no debería de hacerlo", dijo Ramírez.

El empresario adelantó que evaluarán interponer más demandas por daños y perjuicios a los transportistas. Ramírez junto al ahora alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, interpusieron la demanda de inconstitucionalidad en contra de Sitramss, en 2015.

Esta tarde, la Sala hizo público que la dirección de Tránsito del Viceministerio de Transporte violentó el artículo 220 de la Constitución al hacer exclusivo un carril de casi 6.4 kilómetros para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (Sitramss) y que esa exclusividad debió pasar por concesión en la Asamblea Legislativa.

Más información en: Sala declara inconstitucional uso exclusivo de carril segregado de Sitramss