Foto de Saraí Alas


El exviceministro de Transporte, Nelson García, perdonó al presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, luego de enfrentar una audiencia en el Tribunal Tercero de Sentencia. La audiencia era en contra de Ramírez por los delitos de calumnia y difamación en perjuicio del exviceministro de Transporte, Nelson García.

"He llegado a otorgarle un perdón por difamaciones y calumnias hacia mis persona, es una forma jurídica de terminar el caso. El se compromete a no tocar los mismos hechos mediáticamente... Creí conveniente perdonar el señor", expresó García, al conocer la resolución.

Por su parte, Ramírez dijo que iba preparado para el proceso, pero que bueno que García se amparó a este perdón judicial. "Si ha tenido la voluntad de hacerlo, que bueno, es un proceso que le permite la ley", indicó.

Previo a este perdón, el transportista sostuvo que nunca difamó al exfuncioario, que la sentencia de la Sala de lo Constitucional en torno al Sitramss le da la razón, que siempre sostuvo que era ilegal, agregando que "nunca lo llamé yo capo de capos, el que lo llamó así fue Paolo Luers".

"Esperamos que se absuelva por algo que realmente nunca debió haberse dado. Los funcionarios están sometidos al escrutinio público, a la sana crítica, lo que se ha hecho es criticar lo malo... Nunca debió haberse dado, la Cámara como instancia superior indicó que se diera, el tribunal la desestimó la denuncia en tres ocasiones... Yo nunca le dije 'capus dicapis del VMT'. Yo no dije Nelson García es el capo de capos, hice alusión del calificativo que se le da al VMT en algunas situaciones, quien se lo dijo es Paolo Luers en una de sus cartas y ahí está como testigo", indicó Ramírez, al llegar al tribunal.

Al ser cuestionado sobre la compensación económica que pide García, Ramírez indicó que "creo que debería ganarse (los $50.000) que se los gane con su salario, yo no tengo pisto para andarlo regalando".