Nacionales

Ex viceministro de Transporte perdona a Genaro Ramírez por difamación

Redacción web / DEM con informe de Saraí Alas

jueves 13, junio 2019 - 10:04 am

Foto de Saraí Alas

El exviceministro de Transporte, Nelson García, perdonó al presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, luego de enfrentar una audiencia en el Tribunal Tercero de Sentencia. La audiencia era en contra de Ramírez por los delitos de calumnia y difamación en perjuicio del exviceministro de Transporte, Nelson García.

"He llegado a otorgarle un perdón por difamaciones y calumnias hacia mis persona, es una forma jurídica de terminar el caso. El se compromete a no tocar los mismos hechos mediáticamente... Creí conveniente perdonar el señor", expresó García, al conocer la resolución.

publicidad

Por su parte, Ramírez dijo que iba preparado para el proceso, pero que bueno que García se amparó a este perdón judicial. "Si ha tenido la voluntad de hacerlo, que bueno, es un proceso que le permite la ley", indicó.

Previo a este perdón, el transportista sostuvo que nunca difamó al exfuncioario, que la sentencia de la Sala de lo Constitucional en torno al Sitramss le da la razón, que siempre sostuvo que era ilegal, agregando que "nunca lo llamé yo capo de capos, el que lo llamó así fue Paolo Luers".


"Esperamos que se absuelva por algo que realmente nunca debió haberse dado. Los funcionarios están sometidos al escrutinio público, a la sana crítica, lo que se ha hecho es criticar lo malo... Nunca debió haberse dado, la Cámara como instancia superior indicó que se diera, el tribunal la desestimó la denuncia en tres ocasiones... Yo nunca le dije 'capus dicapis del VMT'. Yo no dije Nelson García es el capo de capos, hice alusión del calificativo que se le da al VMT en algunas situaciones, quien se lo dijo es Paolo Luers en una de sus cartas y ahí está como testigo", indicó Ramírez, al llegar al tribunal.

Al ser cuestionado sobre la compensación económica que pide García, Ramírez indicó que "creo que debería ganarse (los $50.000) que se los gane con su salario, yo no tengo pisto para andarlo regalando".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.