Foto: Archivo


El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este jueves que el país centroamericano no será un "saco roto" para la cooperación internacional, subrayando la importancia de la misma.

"La cooperación internacional es importante, pero ellos necesitan saber que Guatemala no es un saco roto", dijo Giammattei durante la presentación de su programa de gobierno, al que han acudido diplomáticos extranjeros.

Giammattei señaló cinco ejes que pasan por un mayor crecimiento económico y condiciones de seguridad que propicien el desarrollo, reforzar la atención a los más vulnerables para reducir la pobreza un cinco por ciento y lograr un "Estado responsable, transparente y efectivo".

En el ámbito internacional, abogó por utilizar la política exterior para potenciar el comercio y la inversión, así como para mejorar el trato a los migrantes guatemaltecos, según informa el diario local 'Prensa Libre'.

Giammattei tomó posesión el miércoles tras ganar las elecciones presidenciales del pasado 11 de agosto, poniendo fin a la controvertida Administración de Jimmy Morales.