Conectados

Gillette Venus desata controversia por uso de modelo de talla XL

Redacción web / DEM

jueves 18, abril 2019 - 7:06 am

“Sal y aprovecha el día”, fue el título que la compañía le colocó junto a una foto en Twitterm sin pensar en que desataría una intensa jornada de críticas.

Gillette Venus usó una modelo de talla XL, que aparece disfrutando de un día de playa. Esto agradó a unos y enojó a otros.

Con el post, que ha tenido miles de interacciones, la compañía “se comprometía a representar a mujeres hermosas de todas las formas, tamaños y tipos de piel”, escribió Gillete en Twitter después de que se desatara una ola de críticas.

publicidad

Anna O’Brien, la modelo e influencer que aparece en la foto, le dijo al programa de televisión Good Morning America (GMA) que el objetivo de la imagen era recordar que estaba conforme con su vida y que era realmente feliz.

“Solo quería recordar lo feliz que me sentía. Y eso es todo. Fue un momento realmente feliz en mi vida”, dijo sobre la fotografía en la que aparece en la playa vistiendo un bikini y mostrando su cuerpo, que muchos criticaron por su obesidad.


La imagen, según cuenta, fue tomada durante sus vacaciones en Cuba y después de publicarla en sus redes sociales fue contactada por Gillette para que les otorgara permiso de usarla en la promoción de sus productos, específicamente de su línea de cuchillas de afeitar.

El debate suscitado fue tan grande que Gillette también se vio obligada a participar y dijo: “Todos los tipos de piel son hermosos y merecen ser mostrados. Amamos a Anna porque vive al máximo y ama su piel sin importar las reglas que dicen cómo debería mostrarla”, señaló en un tuit.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tras semanas de cuarentena, los kilos se van a notar en la báscula

Cuando termine el confinamiento, es casi inevitable que hayamos ganado unos cuantos kilos de más, apuntan …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente enciende polémica al decir que obesidad es "signo de corrupción"

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dijo este miércoles que "la obesidad es un signo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.