El ginecólogo Herbert Roberto Vásquez Cardona acusado por la Fiscalía de agredir sexualmente a pacientes del hospital nacional de San Bartolo/Cortesía de la Policía Nacional Civil (PNC).


El Juzgado de Paz de Ilopango, procesa esta mañana al médico ginecólogo, Herbert Roberto Vásquez Cardona, de 62 años, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesta agresión sexual en una sus pacientes en el hospital San Bartolo.

La fiscal del caso ha informado esta mañana que esta audiencia es por el primer caso que se denunció, pero que hay un segundo hecho que todavía no se ha judicializado, pero ya se le notificó al imputado.

“Tenemos dos denuncias, en las dos hay un símil, las víctimas llegaban a pasar consulta, menores de 25 años, que al pasar consulta no solo se trasladaba en esa esfera y se llegaba a tocamientos y agresiones, que hasta el momento se ha calificado por la representación fiscal como otras agresiones sexuales” explicó la representante del Ministerio Público.

Según la acusación le han atribuido ese ilícito por ser personas mayores de 22 años y los tocamientos han sido realizado causando una agresión en la libertad sexual de las víctimas.

El caso que se está conociendo este miércoles ocurrió el 9 de diciembre de 2019, cuando la víctima pasó consulta asegura que fue agredida por el médico en su consultorio dentro del referido hospital.