Las organizaciones premiadas recibirán apoyo para aumentar la proporción de sus obras e incrementar su impacto./Cortesía de Glasswing International.


Glasswing International, una organización sin fines de lucro fundada en El Salvador, fue seleccionada como uno de los cinco ganadores al premio Emprendimiento Social 2020, otorgado po la fundación estadounidense Skoll.

El premio lo reciben las organizaciones que produzcan cambios a gran escala al invertir en emprendedores sociales, para poder solucionar problemas más urgentes del mundo.

“Será necesario que todos nosotros trabajemos de forma colectiva y creativa, para dirigir la acción significativa y el cambio hacia un futuro mejor”, dijo Jeff Skoll, fundador y presidente de Skoll Foundation.

Las organizaciones premiadas recibirán apoyo para aumentar la proporción de sus obras e incrementar su impacto en la sociedad.

“Estos líderes extraordinarios están trabajando para resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo. Están trayendo nuevas e innovadoras soluciones al cuidado de salud, el clima y el transporte, la corrupción, la prevención de la violencia y la democracia”, dijo Don Gips, director ejecutivo de Skoll Foundation.

Las otras fundaciones que resultaron galardonadas son: ARMMAN: Dra. Aparna Hegde y Ramesh Padmanabhan; Center for Tech and Civic Life: Tiana Epps-Johnson, Donny Bridges y Whitney May; The International Council for Clean Transportation: Drew Kodjak; Organized Crime and Corruption Reporting Project: Drew Sullivan y Paul Radu.