Este es el tercer premio que recibe Banco Cuscatlán durante este año. / DEM


La revista financiera Global Finance eligió a Banco Cuscatlán como la mejor institución financiera de El Salvador, galardón que se entregará en octubre próximo en Washington, D.C., Estados Unidos.

Global Finance elige cada año a los mejores bancos del mundo. En esta vigésimo sexta edición, evaluó a 150 países, explicó el Banco Cuscatlán en un comunicado difundido ayer.

La revista tomó en cuenta diferentes factores para otorgar este galardón al Banco Cuscatlán, entre ellos “el enfoque de la institución financiera en la excelencia en servicio al cliente, así como su inversión y liderazgo en innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos y servicios”, aseguró el banco.

Esta es la primera vez que el Cuscatlán recibe el premio “Mejor Banco de El Salvador 2019”. El galardón se le entregará en octubre, en Washington D.C., en el marco de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial.

Citado en el comunicado, José Eduardo Luna, director ejecutivo del Banco Cuscatlán, afirmó que “gracias a la confianza de nuestros clientes y a la pasión de nuestros equipos de trabajo” conquistaron este premio. “Recibimos esta noticia con gran satisfacción y renovamos nuestro compromiso de brindar siempre la mejor experiencia al cliente, basados en la excelencia operacional”, añadió.

Este es el tercer reconocimiento que recibe la institución durante este año. El primero fue el galardón al “Mejor Proveedor de Moneda Extranjera”, que recibe por segundo año consecutivo. El segundo fue el “Mejor Banco de Soluciones de Tesorería y Manejo de Efectivo”.

Banco Cuscatlán forma parte del grupo Inversiones Financieras Imperia Cusca­tlán. Cuenta con 54 puntos de atención en El Salvador, con más de 1,700 colaboradores.